VOLVER

Compartir

Características de bicicletas para mujeres



Seguramente te habrás hecho preguntas como estas:

 

Bicicletas específicas para chicas. ¿Qué tienen de especial?

 

¿Cómo es una bici para mujeres y en qué se diferencia de la de hombres?

 

No es cuestión de marketing, las bicis para mujeres cuentan con unas características específicas que las deportistas deben tener en cuenta para optimizar kilómetros en bici.

 

La diferencia más importante entre las bicis de hombre y de mujer radica en la geometría de los cuadros. Unas variantes en el diseño de los cuadros atribuibles a las diferencias existentes entre la morfología masculina y la femenina. Hombres y mujeres tenemos similitudes físicas, pero indudablemente también diferencias importantes como para que el diseño del cuadro presente variantes. Así pues, aprovechamos para desmentir completamente el tópico de que la bicicleta de mujer es una bicicleta de hombre más pequeña.

 

 

Los puntos clave de una bicicleta específica para mujer:

 

Tubo superior del cuadro más corto: Debido, como norma general, a la menor longitud del torso de las mujeres. De este modo, se mejora la posición natural de las caderas sobre la bicicleta en lugar de formar un ángulo forzado entre caderas y columna vertebral.

Potencia más corta: Para compensar, también como norma general, la menor longitud de brazos de las mujeres. De esta manera, se evita una posición de conducción demasiado estirada y se mejora eficazmente el control de la bicicleta.

Manillar más estrecho: Las mujeres suelen tener las manos más pequeñas que los hombres y, también, una menor anchura de hombros. Un manillar más estrecho es más adecuado para la anatomía femenina, junto a unos puños ligeramente más finos para adaptarse perfectamente a un tamaño menor de manos.

Longitud de bielas más corta: Aunque proporcionalmente las mujeres tienen las piernas más largas que los hombres, también suelen tener una estatura menor y con ello, una longitud absoluta de pierna más corta. Por este motivo, es (o debería ser) frecuente encontrar bielas de una longitud menor en bicicletas para mujeres (entre -5 y -10 mm).

Sillín específico: Normalmente, el componente más característico de una bicicleta para el género femenino. Son más anchos y más cortos para adaptarse a la anatomía de la pelvis femenina, en comparación con los sillines no específicos, normalmente más largos y estrechos.

 

 

Con estos puntos claves en la mano, ya conocemos las características especiales que toda bicicleta específica para mujer debería ofrecer. Sin embargo, y a pesar de que cada vez el número de bicicletas específicas para el género femenino es más amplio, también resulta más frecuente encontrar modelos femeninos de distintos fabricantes que solamente añaden un sillín específico (o tallas de cuadro más pequeñas) a sus especificaciones, por lo que el rendimiento de estos modelos en concreto puede no resultar totalmente satisfactorio para un gran número de ciclistas femeninas.

 

 

 

Bicins | Seguros para bicicletas
Seguros para bicicletas

Bicins lo busca por vos. Cotizá en 30 segundos el seguro para tu bicicleta.

 

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales