VOLVER

Compartir

Guía de compra de bicicleta eléctrica



Resulta que el otro día estabas sufriendo cuesta arriba con tu mountain bike cuando te ha pasado alguien como parado con su bicicleta. Vos a punto de escupir los pulmones por la boca y ese ciclista casi sin una gota de sudor. ¿Te suena?

Seguro que sí, pero descuida, ¿sabes cuál es su secreto? Va con una bicicleta eléctrica

Sí, las mismas que has visto por la ciudad a una muy buena velocidad por el carril bici / ciclovia / bicisenda (como prefieras llamarlo). Y es que la movilidad eléctrica está en boca de todos y en consecuencia mucha gente se ha lanzado a conseguir su bicicleta eléctrica.

Ahora bien, ya has visto algunas en tu bicicleteria local de confianza, puede que incluso en una gran superficie comercial, pero sigues sin aclararte de cómo va todo este nuevo mundo, sin saber cómo son las baterías eléctricas de estas bicis, qué cuidados requieren, sin saber cómo es el resto de la mecánica, cuáles son las más indicadas para adultos y un largo etcétera. Sigue leyendo y evacuaras tus dudas.

 

Tipos de Bicicletas Eléctricas para adultos

Vamos con la parte sencilla, los diferentes tipos de bicicletas eléctricas para adultos que vas a poder encontrar en el mercado. Esto es fácil, imagina los tipos de bicicletas no eléctricas que se te ocurran. La bicicleta de paseo, mountain bike, la de carretera, la plegable…etc. Bien, pues para cada tipo vas a poder encontrar su homóloga en versión eléctrica.

En tu mano queda ya el uso que le das de manera habitual a la bicicleta y cómo la electrificación puede ayudarte a mejorar este uso o no. No es lo mismo una bicicleta utilizada como tu medio de transporte habitual o una bicicleta para hacer deporte.

Como comprenderás si vas a hacer deporte una bici eléctrica te va a facilitar mucho el asunto por lo que mal negocio vas a hacer para estar en plena forma. Por otra parte, si te desplazas al trabajo en bicicleta, contar con la ayuda de un motor eléctrico te va a suponer todo un avance y una mejora de tu transporte diario.

 

Bicicletas Eléctricas Urbanas

Uno de los tipos de bicicletas que más se ha extendido últimamente. Gracias al impulso que en las grandes ciudades se ha dado a la movilidad sostenible, especialmente con la construcción de kilómetros y kilómetros de carriles bici, cada vez son más los adultos que se desplazan en bicicleta a su puesto de trabajo.

No todas las ciudades son llanas. En algunas de ellas hay que sortear cuestas realmente importantes para acceder a algunos barrios. Para superar estos desniveles nada mejor que una bicicleta de paseo eléctrica.

¿Ventajas de una bici eléctrica urbana? Está claro que el impulso extra que te va a dar su motor eléctrico y que te va a permitir desplazarte con mucho menos esfuerzo por la ciudad.

¿Desventajas? También las tiene. Por una parte, el mantenimiento de la batería, aunque sea mínimo, es un añadido a la mecánica habitual de las bicicletas de toda la vida. Y al tratarse de un vehículo más caro tampoco es que sea muy aconsejable aparcar en la calle, que hay mucho amigo de lo ajeno y te la pueden robar.

¿Qué precio tiene una bicicleta eléctrica urbana?

Normalmente suelen rondar los 1000 dólares. Aunque como en todas las cosas siempre existen gamas y este precio puede rebajarse un poco o dispararse bastante.

 

Bicicletas Eléctricas Plegables

Para superar el inconveniente de tener que dejar la bicicleta eléctrica en la calle nada mejor que una bicicleta plegable. La puedes plegar y subírtela a la oficina. Incluso puedes llevarla en el baúl del auto.

 

Bicicletas Eléctricas de Montaña

Bien, te encanta la montaña, el barro y los paisajes rurales. Lo tuyo es la bicicleta de montaña, pero ¿tiene que ser tan duro?

No tiene por qué serlo, puedes recibir ayuda de un motor eléctrico que te va a permitir subir cuestas empedradas si tener que quedarte sin aliento. El mismo disfrute, pero con bastante menos esfuerzo.

 

Bicicletas Eléctricas de Ruta

OK, ya las piernas no te funcionan como antes, o quizás nunca has sido de los que sumaban kilómetros por las rutas, pero ahora sí que quieres aficionarte al cicloturismo, y has decidido apostar por una bicicleta eléctrica de carretera.

No son muchas las opciones que existen en este tipo de bicicleta, ya que las personas que quieren practicar ciclismo ya saben que eligen un deporte sufrido.

 

Conclusión

Con este artículo esperamos haberte ayudado a entender cuál es la oferta del mercado en este momento para decidir cuál bicicleta eléctrica comprar.

Tienes que valorar tus necesidades, el uso que le vas a dar y el presupuesto y con esto tomar la decisión. Los vehículos eléctricos son el futuro y nosotros te ayudamos a formar parte de ello.

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales